Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Loading Theme Customizer. Please wait...

1.           Charlas y presentaciones de libros

La A. C. Ontejas organizó dos charlas en el Salón del Ayuntamiento:

  •  La primera el viernes 20 de Agosto, a las 19 horas, a cargo del archivero e investigador José Ramón Sanchís Alfonso que presentó su reciente publicación “Maquis y Franquismo: Lucha armada, miedo y represión”. Las personas interesadas en adquirir los dos tomos de esta publicación que suman 1.400 páginas, pueden dirigirse al C.E.M.A.T., a José Ramón o a Jesús Villarroya,

1.            Actualización y mantenimiento de la página web de la A.C. ONTEJAS

Carlos Bueso, el encargado de la actualización y mantenimiento de la web www.ontejas.org ha ampliado la sección Referencias/Hemeroteca con entradas sobre Fortanete en la prensa desde julio-2004 hasta mayo-2019. También se ha actualizado la Bibliografía referida a Fortanete. Los artículos publicados ya pasan de 250. La web sigue creciendo, os animamos a visitarla.  La dirección de correo electrónico es  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

1.            BIBLIOTECA-VIDEOTECA

Seguimos empeñados en mejorar la disposición de todos los fondos bibliográficos y audiovisuales existentes en la biblioteca mediante la ordenación y catalogación de libros, revistas, vídeos, Cds, discos.... Hasta la fecha hay catalogados 2.350 libros, y esperamos sobrepasar los 5.000. Aunque hemos recibido la donación de algunas estanterías, queda pendiente su montaje y la recolocación de libros según la clasificación del programa ABIES.

 1.      Actualización y mantenimiento de la página Web de la A.C. ONTEJAS.-

Desde la administración de la web, durante el 2018 se han realizado actuaciones destinadas a la modernización y actualización del citado perfil, tarea que tendrá continuidad, aunque ya puede verse en la web Asimismo, se contestan los correos recibidos en la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

1.    PUBLICACIONES: Revista ONTEJAS Nº 29.

Como se viene haciendo desde hace años, en la romería de la Virgen del Buen Suceso (3 de junio de 2017) se comenzó a repartir a los socios allí presentes la revista ONTEJAS Nº 29. A lo largo del verano se fue entregando al resto de asociados y se envió a las entidades y grupos culturales con los que mantenemos intercambio de publicaciones. Constaba de 40 páginas.

1.   CAMPAÑA CULTURAL  - 2016 - Circuito de Artes Escénicas.

En el año 2016, la A. C. ONTEJAS pudo acogerse a dos actividades subvencionadas por Diputación, Comarca y DGA:

•    Teatro-Animación a la Lectura: La compañía TEATRO INDIGESTO nos deleitó con el espectáculo "Chiqui cuentos”, el 8 de agosto, a las 17,30 horas, en el patio de la Escuela, como viene siendo tradicional. Un numeroso público familiar disfrutó de los valores y emociones que transmiten.
Actividad de Animación a la Lectura en el patio de la Escuela.

Contact Frontpage


Asociación Cultural Ontejas
Cultura, historia, anécdotas, actualidad e información sobre Fortanete - Teruel

www.ontejas.org

Back to top button