Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Para publicar las fotos en webs u otras publicaciones escritas ajenas a Ontejas, solicitar permiso por escrito a traves de e-mail (This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.)


Cazadores de Fortanete a caballo. Finales del siglo XIX o principios del siglo XX" .... Uno de los cazadores es D. Ignacio Bernal Mallén . Propiedad de Mº Dolores Herrero Bernal

La Dula de Fortanete, datada en 1891. Propiedad de Jesus Villarroya. Enmerenciana Iñigo informa que el niño es su padre (Pascual Iñigo Herrero) nacido el 10-VIII-1888 y que tenía 2 años, o sea que 1a foto es del año 1890-91, en la foto figura su abuelo Evaristo Iñigo Martn, entonces secretario del Ayuntamiento de Fortanete

Carreteros cerca de La Iglesuela (Década de 1920) En esta fotografía aparecen Ambrosio Gómez, de Fortanete, y Germán Loras Tena, de La Iglesuela. Remitida por Enrique Tonda.

Carreteros saliendo de Fortanete por el camino a la Iglesuela (1925). En la fotografía aparecen las mulas del bisabuelo de Ramón Royo Camañes y del carretero, seis mulas enganchadas a la vez con los tiros para subir la carreta por la cuesta Blanca. Propiedad de Javier Julve Soler

Carreta de los Claudios o "carreteros".(1934) Los Claudios eran una familia de carreteros originaria de Cuenca que se estableció en Fortanete. En la fotografía se encuentran: José, Moisés, Doroteo, Eugenio y Urbano. Propiedad de Carmen González

Las vacas pastando en la umbría de Zoticos. 1935. Propiedad de Mª Dolores Herrero Bernal

El padre de Gregoria Piquer Fandos (madre de Nicolás Gómez Piquer). Propiedad de Rosa Miguel Gómez

Esta foto pertenecía a Rosa Piquer Fandos. Según consta en la foto data de Agosto de 1935. Está realizada en la era de la plaza. La titularon "En plena faena". Propiedad de Rosa Miguel Gómez.

Camión cargado de madera, sin datar. Propiedad de Rafael Herrero. El primer camión que tuvo Herrero para sacar madera de los montes de Fortanete.

El tío Daniel Bernal con un macho en la arreñal del tío Manuel Loras. El tío Daniel además de dedicarse al trato de animales de labor abrió una Posada en 1941.Propiedad de Manuel Loras.

Tejedoras en los telares de Casa el Zorro, en 1948. En ella aparecen: (abajo) la Tía Isabelana, Germán Buj "el zorro", Antonio López "sacristán", Tomasa Querol; y (arriba) Julia Perez, Julia Gil, Gabriela Bernal, y Lamberta Querol y Úrsula Bernal. Las más jóvenes hacían cordones, otras encanillaban, otras usillaban y el resto tejían. El taller de telares se encontraba en lo que fue hasta hace pocos años el Albergue "El Zorro". Propiedad de Ramón Monterde.

Carga de hierba sobre angarillas. Década de 1950.Tía Lola, Manolín, Lolín, Lorenzo y Romualdo de los "Isidros". Propiedad de Lorenzo Villarroya.

Los esquiladores en Casa Luis de las Dehesas. Decada de los 50. Propiedad de Carlos Daudén

Labrando con toros. Decada de los 50. Junto al par de toros de labranza Cristóbal Daudén y José Julve. Propiedad de Carlos Daudén

Acarreando hierba desde Zoticos hasta La Rocha. 1955. En la fotografía apenas se distingue a Juan Zaera con los machos cargados subiendo la cuesta de las Calzadas de Zoticos. Propiedad de Ángeles Zaera

Esperanza Gómez con su sobrino Enrique Tonda, Luis Gil y una niña. Data de 1957. Propiedad de Enrique Tonda Gomez.

Francisco Miguel Buj, con el macho con el que iban a trabajar al monte. Propiedad de Rosa Miguel Gómez.

El Tío Luis "el puntalero" con su camión. La foto data del 10-07-1959. Propiedad de Rosa Miguel Gómez.

Una cuadrilla de "camineros" en el "Cuarto Pelao" merendando, con mi padre Urbano Saura Querol (capataz de camineros) tambien identifico a José Artola (de apodo José "Cardico"). Enviada por Maria Angeles Saura Villarroya.

Cuadrilla de camineros, en medio de una "ventisca". Aparecen Urbano Saura y Jose Artola. Enviada por Maria Angeles Saura Villarroya.

Trillando en la era del Calvario.1960. Lorenzo Villarroya y su padre Avelino Villarroya Herrero. Propiedad de Lorenzo Villarroya

Trillando en la era del tío Pedro Bueso. 1961. Junto al tractor y la trilladora, de izquierda a derecha: Bernardo Gil, Pedro Bueso, María Mallén, Gerónimo Fandos, Gerónimo padre, Apolonia… Propiedad de Joaquín Fandos

Trillando en las eras con dos machos, probablemente en 1962. Hermenegildo Bueso y sus sobrinos Rosa Maria y Jose Antonio. Propiedad de Antonio Bueso.

Felisa Royo Vicente y tres mujeres más lavando en el río, anterior a 1965. Propiedad de Fernando Cervera.

Niños haciendo gimnasia en la plaza, datada de 1968, de Carmina Aguilar. De la memoria de la Catedra Ambulante de la Seccion Femenina.

José Alegre. Foto con los machos.Enviada por Eduardo López Bernal.

Dando el biberón a los cerdos. Aprox. verano de 1969. Julia Pérez Daudén y su nieto Jerónimo López Bernal.Enviada por Eduardo López Bernal.

Back to top button